martes, 3 de marzo de 2015

La cenicienta (película de 2015)

La proxima películas de los cines será “La Cenicienta”, basada en el cuento de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm. Está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Cate Blanchett, Richard Madden, Lily James y Helena Bonham Carter. Fue anunciada en es el mes de mayo de 2014, presentándose un teaser y un póster que solo muestra el emblemático zapato de cristal. Readaptación de la película animada de Disney de 1950 con actores reales.

Cenicienta es una pequeña y preciosa niña a la que se le murió su madre cuando todavía era muy pequeña y que es educada por su padre, un encumbrado caballero viudo que amaba mucho a su pequeña hija, pero que sentía que le hacía falta el cariño de una madre. Por eso, volvió a casarse, eligiendo como esposa a una viuda de buena familia con dos hijas de la misma edad que Cenicienta pero, con la muerte de su padre, Cenicienta queda huérfana totalmente de madre y de padre, a merced de su malvada madrastra y de sus dos crueles y feas hermanastras para dedicarse a hacer las labores del hogar convirtiéndose en la sirvienta de su propia casa. Un día llega una invitación para una gran fiesta en el palacio real que ofrecerá el rey para celebrar el retorno del Príncipe; Cenicienta, al ver esto, le pide permiso a su madrastra para ir, pero ésta no podía dejar que la belleza de Cenicienta eclipsase a sus dos hijas.

Con la ayuda mágica de su hada madrina, Cenicienta pudo ir al baile y logra bailar con el Príncipe sin que ella imaginara siquiera quién era y se enamoró de él, pero a las doce de la noche está obligada a volver a casa, porque la magia termina a esa hora. Abandona precipitadamente el castillo, dejando en el viaje uno de sus zapatitos de cristal. Él también se enamora de ella y realiza una búsqueda para encontrarla ordenando que se probara a cada doncella del reino el zapatito olvidado en la escalera mientras corría de regreso a casa. Después de un largo recorrido, el gran duque llega a casa de Cenicienta, y prueba el zapatito. Pero Cenicienta tiene el otro par y con la sorpresa de su madrastra le prueban el zapatito y la lleva a palacio sin ninguna duda de que ella es el verdadero amor del príncipe, se casan y viven felices para siempre.


Aquí está el trailer: